domingo, 13 de enero de 2013

REZAGADAS AZULES

Sé que llevo mucho tiempo sin subir articulos pero ha sido por razones escolares. iba a subir est por reyes pero porr un fallo del ordenador lo subo hoy.


Las rezagadas azules son estrellas que aparentan una edad menor que la del sistema estelar al que pertenecen, es decir se suponen que se formaron con el. En cúmulos estelares aparecen separadas y prolongando la secuencia principal del cúmulo ( cuando las estrellas son jóvenes). Cuando se habla de que una estrella es azul, roja, blanca, se habla de valores de temperatura espacial, siendo las azules mas calientes que la rojas que a su vez son mas calientes que la blancas. Cuanta más masa tiene una estrella mas rápido consume su hidrógeno.
Es bastante normal observar que varias estrellas de un cúmulo que se encuentren en secuencia principal hayan sobrepasado el punto de desviación ( el punto en el cuál se convierten en gigantes rojas [De las cuales escribí en el anterior articulo]).El nombre de rezagadas azules hace referencia al hecho que tales estrellas parecen haberse retrasado en su transformación a gigantes rojas, es decir, a su maduración estelar.
Como conclusión decir que las Rezagadas Azules son estrellas rojas pequeñas en fase avanzada de su secuencia principal, que en un momento determinado obtienen masa estelar al aproximarse e incluso chocar con una estrella mayor. Como consecuencia amplia la cantidad de combustible que se fusiona por segundo y dan ese color azul tan intenso.
Termino como siempre con 2 fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario