martes, 3 de julio de 2012

ANDROMEDA Y SU GALAXIA


Andrómeda es una constelación boreal situada al sur de Cassiopeia y cerca de Pegaso. Toma su nombre de la doncella Andrómeda de la mitología griega. Se puede observar en otoño o muy de madrugada en esta época.lo que mas impresiona de esta constelacion es su galaxia tambien conocida como M31 bien, os voy a dejar un parrafito ( cortesía de wikipedia) sobre la mitologia de esta constelacion. Casiopea y Cefeo, reyes de Etiopía eran los padres de Andrómeda. La reina Casiopea alardeaba de la belleza de su hija, y la comparaba con las Nereidas, hijas del dios del mar Poseidón. Las diosas marinas, en respuesta a esta afrenta, exigieron a Poseidón venganza y fue así como éste envió un monstruo marino (Cetus) a destruir las costas del país.
Cefeo acudió al oráculo de Zeus quien le aconsejó como la única manera de calmar la ira de los dioses y librarse del monstruo era sacrificando a su hija Andrómeda atándola a una roca en el acantilado para que el monstruo se la llevara.
En ese momento Perseo venía de regreso de su expedición contra la Gorgona, y viendo a la víctima se enamoró de ella. Acudió al rey y le propuso liberarla a cambio de su mano. Perseo mató al monstruo mostrándole la cabeza de Medusa, que traía como trofeo de su última aventura, convirtiéndolo en coral.
Fineo, tío de la princesa y con quien se había comprometido en matrimonio, juró vengarse de Perseo y con sus partidarios acorralaron al héroe para matarlo. Este no tuvo más recurso que utilizar la cabeza de Medusa convirtiéndolos en piedra con tan mala fortuna que los padres de Andrómeda también lo hicieron



2 comentarios:

  1. Me encanta este articulo y que hayas explicado el origen del nombre de Andromeda. ! Gracias y sigue así ! Isa

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti!!! el proximo trata sobre las rezagadas azules o la s supernovas. No se cual hacer!!

    ResponderEliminar