miércoles, 4 de julio de 2012

PROYECTO MERCURY


Primer programa espacial tripulado de los Estados Unidos, de 1961 a 1963. El Programa Mercury comenzó el 7 de octubre de 1958, un año y tres días después de que los soviéticos pusieran al primer satélite en el espacio, el Sputnik 1.
Este fue el comienzo de el programa espacial americano. Los cohetes eran los Atlas ,que explotaban normalmente en el KSS en cabo cañaveral; practicamente 2 de cada 3 explotaban. Eso daba muy poca confianza.
El primer problema de los ingenieros fue que tenían que construir un cohete seguro para poder “subir” a los astronautas, el segundo era la temperatura espacial y la radiacion espacial descubierta recientemente(en la época del proyecto); y el tercero y mas importante, la reentrada de la capsula mercury en la atmósfera terrestre con la velocidad que ello implicaba.
Para este programa a los ingenieros de la NASA se les ocurrió la genial idea de vaciar cabezas nucleares de material radiactivo y ponerlas en la punta de un cohete.
El primer AMERICANO en subir en la capsula mercury fue Alan Sherperd; aunque antes de el subio un mono para comprobar que el humano podía sobrevivir. He puesto americano en mayuscula porque el no fue el primer hombre, el primer hombre fue Yuri Gagarin (Ruso).
Despues de enviar a un mono al espacio para probar si las constantes vitales aguantaban (tiempo aprovechado por Yuri Gagarin para convertirse en el primer hombre espacial.
Para finalizar os dejo 2 imagenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario