martes, 10 de julio de 2012

LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Tras un par de días sin internet porque la lonea no funcionaba, aqui os dejo un articulo nuevo
LA ISS

Desde luego el proyecto mas ambicioso y caro de la NASA hasta 30.000.000.000 de dólares por parte de E.E.U.U. gastados en la EEI (Estación Espacial Internacional) en la estación espacial también ha ayudado la union soviética aportando algunos módulos mas a dicha estación en fin ahora se esta llevando a cabo biomedicina y experimentos de todo tipo. Antes los EE.UU eran os que “subían” a los cosmonautas mientras que ahora es solo la unión soviética con sus cohetes Soyuz. En ella cada vez se supera un record de permanencia. Tiene varios modulos incluso un observatorio.(que suerte tienen ya que ahi no les afecta la atmosfera.) tienen un sistema muy sofisticado de recuperacion de agua ya que ahi arriba es muy complicado obtener agua, asi que se recicla todo, desde la orina hasta el vapor de agua que expulsan los astronautas al respirar. Ellos duermen “de pie” aunque eso depende el punto de vista ya que alli arriba no hay gravedad y estar tumbado o de pie es relativo.
Si bien os parece asqueroso poneros la misma ropa sin lavarla durante dias para ellos es algo normal ya que pueden lavar la ropa muy poco para el menor gasto de agua posible. Tambien es muy importante las horas de ejercicio diarias ya que sin gravedad los músculos enflaquecen y cuando aterrizaran tendrían que sacarlos en silla de ruedas porque los músculos los tendrian tan flojos que no podrian ni mantenerse de pie. otra pregunta que tambien os hareis sera, ¿que comen?
Mirad por la mañana comen alimentos frescos para desayunar, para comer alimentos deshidratados. ¿se le acaban las reservas? Creo que todas los cohetes no tripulados que se mandan, alguno irá a la ISS para llevar alimentos a los astronautas.
Aquí os dejo alguna foto de ella 



No hay comentarios:

Publicar un comentario