lunes, 2 de julio de 2012

EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE


Hoy, en este artículo quisiera hablaros de este maravilloso telescopio. Su nombre hace referencia al astrónomo Edwin Hubble, es muy conocido por las grandiosas imágenes que nos ofrece pero supongo que muy pocos de vosotros que me seguís sabréis su problemática historia.
Allá por el 24 de abril de 1990 este telescopio fue puesto en órbita en el transbordador Discovery los cuales (los transbordadores) tratare mas detenidamente el próximos artículos. Cuando se lanzo aproximadamente a las 2 semanas según la NASA comenzó a tomar las primeras imágenes al final del articulo pondré 1 o 2 imágenes primerizas que este famoso telescopio tomó. Como veréis son muy borrosas y no se distingue nada. Eran parecidas a las que un telescopio terrestre normal tomaría. Los dirigentes de la NASA se echaron las manos a la cabeza. Hasta el momento era el proyecto mas caro de la NASA (hasta ahora es la estación espacial internacional (ISS Internacional Space Station) con la friolera de 30.000.000.000 de $ o sea que mi sueño que es un ferrari son 600.000 euros se queda corto jeje) no se cuanto costo exactamente pero a los 3 años enviaron el transbordador espacial Endeavour con una tripulación entera para reparar un error de 0,002 micras en un espejo de 1 tonelada que no se podía sustituir. Tenían que reemplazar 5 partes del telescopio. Ya la primera dio problemas, las puertas del telescopio no se cerraban. Al tiempo de estar forcejeando se cerraron las 4 ultimas misiones fueron bien, sin problemas una de ellas era cambiar los paneles solares que dotaban al telescopio de energía. Para ponerle unos mas modernos con mas células solares. A las 2 semanas de volver las imágenes dieron un cambio radical eran super-nítidas y ahora el director de la NASA estaba contento con su ambicioso proyecto. Ahora os pongo un par de imágenes primerizas y 2 imágenes tomadas desde el transbordador Discovery






3 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog, Elías, voy a añadirlo a mis favoritos, espero seguirte siempre que pueda. Un placer haberte visto el otro día en el Cumbres Altas. Muchos ánimos con tus estudios y tus inquietudes, espero que tengas un feliz verano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS MAESRO AL FINAL NO ME HIZO FALTA NI SIQUIERA EL TUTORIAL
      MI PRIMO ME ECHO UNA MANO XD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar