martes, 3 de julio de 2012

TIPOS DE TELESCOPIOS


Siempre os hablo sobre telescopios famosos como el Hubble, el Kepler y sobre misiones tripuladas espaciales pero nunca os he hablado sobre los difentes tipos de telescopios que hay.
Se pueden clasificar en distintos tipos:
1ºTelescopios refractores:
Solo de lentes consiste en hacer muchas veces la refraccion de la imagen, dan la imagen al revés. Dan aberracion cromatica, es decir aparte de ver la imagen a destellos de color falsos producidos por la atmósfera terrestre se ven solo en blanco y negro. Solo una camara reflex con el obturador abierto uso 15 segundos consigue sacarle el color a los astros. Mi telescopio es refractor
2º Telescopios Reflectores o comúnmente conocidos como “De espejos” .
Estos telescopios son, generalmente mas grandes que los refractoresy mas pesados, lo bueno que tienen es que te dan la imagen sin invertir, lo malo es que dan peor calidad de imagen y encima tienes que realuminizarlos a los 5 años es decir volver a ponerle el aluminio a los espejos que generalmente son 2 espejos. Otro problema es el “coma” que es como un punto irreal al observar cualquier objeto celeste
3º Catadioptricos
estos, combinan espejos y lentes lo bueno es que son muy compactos de 25 cm de longitud los mas normales lo positivo que tienen es que tienen mucha potencia siendo muy compactos.

Si os vais a comprar algun telescopio suelen ser caros el mio es de segunda mano, pero nuevo vale 700 euros mas luego los oculares que te compres. Pero lo mas importante es que antes de observar acostumbreis el tubo, es decir depende del tipo de telescopio que tengais pues tendreis que sacarlo X tiempo por ejemplo 25 minutos para los refractores; los reflectores pueden tardar hasta 2 horas y media y los catadiopricos no se cuanto pueden tardar pero para aclimatarlos lo que hay que hacer es quitar el ocular y ponerlos boca abajo para que el aire caliente se vaya y entre el frio y en verano al revés ponerlos boca arriba para que el aire frio salga hacia abajo. Este articulo es un poco largo pero esta bien explicado en mi opinion y os pondre primero una foto de telescopio refractores otra de reflectores y otra de un catadioptricos.
ESTE ES EL REFLECTOR

 ESTE EL CATADIPOTRICO
 Y ESTE EL REFRACTOR

1 comentario:

  1. ya he activado la opcion de que podais comentar cualquiera, asi que si quereis podeis comentar en los articulos

    ResponderEliminar