miércoles, 4 de julio de 2012

EL PROGRAMA APOLLO


Creo que esta nación, debería comprometerse a llevar a un hombre a la luina y devolverlo sano y salvo antes del final de la época J.F.K.
El Programa Apolo comenzó en julio de 1960 cuando la NASA anunció un proyecto, continuación de las misiones Mercury, que tendría como objetivo el sobrevuelo tripulado de nuestro satélite para localizar una zona apropiada con vistas a un eventual alunizaje de astronautas; se cumpliría así el viejo sueño del viaje a la Luna por parte del ser humano. Pero los planes iniciales se vieron modificados en 1961 con el anuncio del presidente John F. Kennedy de enviar y depositar un hombre en la Luna, y traerlo de vuelta a salvo antes de que finalizara la década. La meta se alcanzó con 17 meses de sobra cuando el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin a bordo de la Apolo 11 alunizaron en el Mar de la Tranquilidad.
Esta vez los estados unidos deberían ganarle a los Rusos en la carrera espacial. Yuri Gagarin fue el primer hombre en el espacio; Ruso. La primera sonda espacial tambien fue rusa (sputnik) los estados unidos ya llevaban perdido bastante terreno frente a los rusos. El progarama comenzó mal, ya que un incendio acabó con la vida de los tripulantes en un ensayo del despegue en el apollo 1 este desgraciado accidente fué debido a que la escotilla no se abría.
A partir del apollo 8 todas las misiones fueron a la luna; por ejemplo el apollo 10 orbitó la luna para saber donde aterrizaria el apollo 11.
el programa se cerró con el apollo 17con un espectacular despegue en mitad de la noche.
Aquí os dejo fotos de el Saturno V y del momento de captura del LEM (módulo lunar)
termino, como siempre con un par de Fotos





No hay comentarios:

Publicar un comentario