sábado, 8 de noviembre de 2014

Mi regreso a pequeña escala y Cohete Antares Explota al despegar Hacia la ISS

En primer lugar mis más sinceras disculpas por llevar tantísimo tiempo sin subir un artículo, que es más de un año, esta inactividad estaba causada por que a parte de que he tenido un año escolar importante, no me sentía agusto con lo que escribía, escribía artículos pero no los publicaba y al final los borraba por que no me gustaban. una vez os he soltado el rollo, que nop os interesa. Vamos a la noticia.

Hace unos cuantos días la NASA quería mandar nuevos suministros a la ISS, con un cohete relativamente nuevo, de hecho era un cohete privado de la compañia OSC, compañía para las ciencias orbitales en castellano, explotó en la primera fase del despegue apenas unos metros despues de abandonar la torre, a mi personalmente me recordó un poco al conocido accidente del Challenger, se sabe que era un vuelo de prueba, para proximamente enviar a personas al espacio de forma privada, también se sabe que llevaba mas de dos toneladas para la ISS eran suministros que desde hace tiempo de mandaban con la Dragon Lab, sobre la cual teneis un artículo en este blog.
Y ahora vienen las preguntas que nos quedan. ¿Por qué causa explotó dicho cohete? ¿se podría haber evitado? y lo más importante, si hubiera llevado personas... ¿La NASA volvería a lanzar cohetes a la ISS? Esta última quizás es la que mas asusta teniendo en cuenta los accidentes del Columbia y el del Challenger, puesto que sería un desprestigio más en la historia de la NASA
Por aquí dejo un par de fotos y un video



No hay comentarios:

Publicar un comentario